Voluntariado de Zoonosis Lanús

Voluntarios

Desde que se inició el Voluntariado de Zoonosis Lanús en el 2008 se han incorporado mejoras edilicias (tiramos abajo las jaulas y construimos caniles) hemos recuperado y dado en adopción a más de 1300 animales.

Parece que no, pero a veces tenemos que salir a aclarar que sin la #presencia, el #compromiso y el #amor de cada uno de los 35 voluntarios, el Centro de Zoonosis Lanús sería otro centro de zoonosis más, de esos que dan vergüenza y dolor: de jaulas de un metro por un metro, donde animales de gran porte apenas pueden ponerse en pie; donde caminan y comen sobre sus heces, y donde morir pasa a ser una mejor opción que vivir.

La ley obliga a cada Municipio a tener un lugar donde ingresen los perros sin dueño que muerden en la vía pública y judicializados, y a estos casos se suman los abandonados en el predio y en la Clínica Veterinaria Municipal.

Actuamos en casos de maltrato animal en todo el distrito y asesoramos a los vecinos para que puedan denunciar y que sea viable.

En este tiempo nos constituimos como persona jurídica: la única vigente del partido de lanus como ONG: Asociación Civil Protectora Animales del Sur lo que nos permite actuar como depositarios judiciales en casos de maltrato.

Muchos de nosotros estamos mordidos porque en el proceso de socialización y rehabilitación ocurren estas cosas.

Ayudamos a muchos, cada vez a más, de hecho contamos con una especie de red de tránsitos, y también tenemos algunos pensionados y otros en rehabilitación de conducta.

No podemos ayudar a todos y zoonosis no debe ser un centro de abandono ni un refugio .

Es claro que nuestra función sacarlos de ahí cuanto antes. No los queremos en caniles! El encierro no es bueno para nadie.

Tenemos perros que no se van en adopción por su agresividad, ya sea con personas o con otros animales o simplemente porque nadie los elige, con ellos nunca perdemos las esperanzas.

A esto se agrega que nunca podemos hacer grandes cosas porque siempre está la idea del traslado que nunca se concreta.

Somos un grupo fuerte con mucha llegada a la comunidad que nos ayuda y apoya, porque sin USTEDES nada sería posible.

 

Gracias